La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional del uso de los recursos naturales, sin afectar el equilibrio ecológico. Por lo que, siempre busca salvaguardar la biodiversidad y la protección de las especies en el mundo, y de este modo garantizar la distribución equitativa de recursos en el presente y generaciones futuras.
¿Qué es el desarrollo sustentable?
Es un modelo de la sociedad que tiene como fin ir de la mano las necesidades económicas e industriales con el equilibrio social y ecológico o medioambiental. Su objetivo es que el desarrollo económico no ponga bajo amenaza la vida en el planeta, para que pueda ser conservado sin afectar la calidad de vida de los seres vivos. Dentro de sus principales pilares son el desarrollo económico, el cuidado del medioambiente y el desarrollo social de las poblaciones.
Ejemplos:
Entre otros.
¿Qué hábitos puedo ir adoptando para ayudar?
Reduce tus consumos de productos con envases de plástico, separa la basura y reutiliza lo que puedas para minimizar compras (aparte de que ahorrarás dinero), ahorra agua al lavar los trastes y bañarte, di no a las bolsas de plástico innecesarias al comprar tus alimentos, despensa y artículos materiales.